viernes, 13 de diciembre de 2013

MI PLE

Hoy en la 2 actividad de la semana 5, os voy a hablar sobre mis PLE. En este mindomo podreis ver las aplicaciones que mas utilizo hoy en dia.

Tambien podeis verlo en mi Mindomo

Aquí teneis también mi pequeña reflexion sobre mi PLE:

Como todos sabemos, las herramientas que utilizamos hoy mañana puede que no nos sirvan, ya que es algo que va cambiando con el paso del tiempo y con las diferentes responsabilidades y necesidades que tengamos. Por lo tanto, los PLE´s no son definitivos ya que en cualquier momento podemos conocer una nueva herramienta que nos pueda servir como me ha pasado amí en el caso de los moocs. Varias de las herramientas que he mencionado en mi PLE las he conocido gracias al MOOC y a las clases que hemos tenido en este 4 curso de magisterio.
Dicho esto, paso a describir el uso que les doy a las diferentes herramientas mencionadas en dicho mindomo. Las herramientas que mas utilizo son las de las redes sociales ( twitter, facebook y whatsapp) tanto en el ámbito personal como el academico, ya que a través de dichas redes sociales se puede compartir información y  comentar y debatir sobre diferentes aspectos de diversos trabajos en tiempo real. Además de las redes sociales, en la vida de todo estudiante me parece de vital importancia conocer programas o herramientas que permitan editar textos. En mi caso, siempre e utilizado el paquete de office que venia preinstalado en el ordenador, pero cada vez utilizo más google drive que además de permitirme crear documentos, permite crearlos en linea ( sin ocupar espacio de la memoria del ordenador), te permite acceder y poder modificarlos desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación instalada sin necesidad de tener una conexión a internet ya que te brinda la opcion de modificar sin conexión.
En cuanto a las presentaciones, tambien he podido notar un cambio de tendencia en cuanto a las herramientas que yo siempre e utilizado. Con esto quiero decir que siempre e utilizado el powerpoint que venia preinstalado en el antes mencionado paquete de office pero que cada vez me gusta menos utilizarlo y cada vez utilizo mas y me parece mas entretenido y dinámico el prezzi por lo que cada vez utilizo más este último y el powerpoint lo tengo mas apartado.
Para terminar, quisiera concluir esta breve reflexion diciendo que las demás aplicaciones que he mencionado en mi PLE no las utilizo tan asiduamente pero no por eso me parecen menos importantes o útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario